
Las seis asociaciones firmarán un convenio con el Consistorio antes de final de año para reforzar su labor educativa y social.
El Gobierno ha anunciado que destinará 3.000 euros a las seis Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) de San Martín de la Vega. Por primera vez, los 500 euros que recibirá cada entidad se entregarán a través de la firma de un convenio para favorecer el funcionamiento de este tipo de subvenciones y facilitar la justificación de los gastos por parte de las asociaciones.
La firma se producirá antes de final de año. De hecho, los presupuestos de 2025 ya recogían la cuantía de las ayudas con las que se pretende contribuir al desarrollo integral del alumnado y revisar los convenios de forma anual para ir aumentando la dotación de manera progresiva hasta alcanzar los 1500 euros por centro.
El concejal de Educación, Javier Pizarro, reconoce que esta era una tarea pendiente del Gobierno local, que ya colabora de forma similar con las asociaciones deportivas. “Éramos plenamente conscientes que lo mismo había que realizar con las asociaciones de madres y padres de los diferentes centros educativos del municipio, con el fin de apoyar la labor que lleva a cabo el tejido asociativo del municipio, que es un pilar fundamental en nuestro municipio”.















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.144