
El Ayuntamiento pide a la Comunidad de Madrid más recursos y una frecuencia adaptada a la población.
El Gobierno de San Martín de la Vega ha reclamado mejoras en la financiación del servicio de recogida de papel y cartón al considerarlo deficiente. Desde el Ejecutivo consideran que la carencia de servicios puede generar problemas de salubridad y plantean soluciones como una mayor financiación o una línea de ayudas que permitan asumir a los municipios el gasto en el tratamiento de residuos.
Desde el equipo de gobierno municipal han puesto de relieve los principales problemas de la gestión y se han hecho eco de las muchas quejas vecinales recibidas con respecto a la escasa frecuencia establecida para la recogida. “No resulta comprensible que se realice cada quince días sin tener en cuenta criterios poblacionales”, ha criticado el primer teniente de alcalde, Sergio Neira. Es por ello que el Gobierno ha exigido que la frecuencia se adecúe al número de población y se lleven a cabo servicios de recogida puerta a puerta en los puntos que generan mayor volumen de residuos.
Asimismo, el Ejecutivo ha propuesto recuperar la línea de subvenciones de la Comunidad de Madrid para la ayuda en el tratamiento y gestión de estos residuos. “Sólo este año tendremos que abonar 1.051.268,75 euros, frente a los 182.795,60 € que se abonaban en 2023, mientras que no percibimos ningún tipo de ayuda o compensación pese a albergar las instalaciones del vertedero”, ha declarado Neira.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103