
El Ayuntamiento ha intensificado el servicio tras detectar un aumento de incidencias comunicadas por los vecinos.
El Ayuntamiento de San Martín de la Vega ha activado, como en años anteriores, un plan especial de refuerzo en la limpieza y el barrido de calles y espacios públicos por sectores para cubrir de forma integral todo el municipio.
La iniciativa, que comenzó a principios de septiembre, se ha puesto en marcha coincidiendo con la llegada del otoño y antes de la temporada de caída de hojas. A través del servicio de limpieza viaria, se ha establecido un sistema de trabajo diario en el que los operarios se distribuyen por sectores —uno por barrio— para realizar un barrido mixto, combinando una barredora sobre camión con uno o dos trabajadores provistos de sopladora.
El plan también incluye baldeos manuales con hidrolimpiadoras en plazas y aceras amplias, con el objetivo de mantener la salubridad y eliminar manchas en el pavimento. El concejal de Servicios al Municipio, Sergio Neira, ha reconocido que en las últimas semanas se ha detectado un aumento de incidencias relacionadas con la limpieza, trasladadas por los propios vecinos, motivo por el que se han reforzado los medios destinados al servicio para garantizar la atención de todas las zonas del municipio.
De cara a los próximos meses, el Ayuntamiento prevé reforzar el personal con la incorporación de cinco nuevos operarios, coincidiendo con la época de caída de la hoja. A todo ello se sumará la maquinaria de aspiración y recogida recientemente adquirida para mejorar la eficacia del servicio.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103