
Las subvenciones cubrirán hasta el 80% de las obras y podrán alcanzar el total en casos de vulnerabilidad.
El pasado 15 de septiembre finalizó el plazo para solicitar las ayudas del Plan Municipal de Rehabilitación de Barrios de Pinto. En una entrevista concedida a la SER, la concejala de Vivienda, Chus Pérez, ha adelantado que finalmente 29 comunidades de vecinos que engloban a unas 500 viviendas se beneficiarán de la medida.
Las ayudas subvencionarán hasta el 80% de los trabajos de revestimiento de fachada, carpintería exterior e instalación de placas solares en un total de 1.546 inmuebles de los barrios de La Indiana, Centro, Parque Éboli y El Prado. La cuantía de la ayuda dependerá del ahorro energético que se consiga con la actuación proyectada, siendo como máximo de 21.400 euros por vivienda y de 192 euros por metro cuadrado en locales comerciales. En casos de vulnerabilidad la ayuda podría abarcar el total de las obras.
Por otro lado, la edil adelantó durante la entrevista que las viviendas del Plan Vive estarán listas para el primer trimestre de 2026. De hecho, el piso piloto estará listo el próximo mes para que los interesados puedan conocer las casas por dentro. De momento no se ha fijado la apertura del periodo de inscripción.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103