Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

ZIGZAG Valdemoro

Ganarse el puesto

Jueves, 09 de Octubre de 2025 Tiempo de lectura:

“Gánatelo en la cancha”. Cuantos deportistas habrán escuchado la famosa coletilla de parte de sus entrenadores. Un pique muy de película, pero a la vez tan real, que sirve como ningún otro para motivar y sacar fuerzas de donde parece que ya no hay. Demostrar la valía para obtener su justa recompensa. Por eso es tan injusto cuando pasa todo lo contrario.


El Inter de Valdemoro ha conseguido una gesta que nunca antes se había logrado en el fútbol local: clasificarse para una ronda previa de la Copa del Rey. La recompensa es nada más y nada menos que enfrentarse a un equipo de Primera División, un escaparate perfecto para ayudar a crecer al club y proyectar la imagen de Valdemoro a nivel nacional.


Jugadores y cuerpo técnico se habían ganado en el terreno de juego una noche de ensueño en su ciudad para amarrar un buen resultado en el partido de ida y confirmar el pase en la vuelta. Más cuando los dos encuentros han de disputarse a unos 2.000 kilómetros de distancia, los que separan a Gran Canaria de Valdemoro. Pero he aquí que cuando el Ayuntamiento de Valdemoro más tenía que dar el callo, ha demostrado que desde hace años está muy por debajo del nivel del deporte local.


El equipo se ha visto obligado a jugar en Pinto el encuentro que debiera haberse disputarse en su campo. La afición no lo dudó, respondió y llenó las gradas del Estadio Amelia del Castillo: “Es una noche que va a estar siempre en el recuerdo, ha sido algo espectacular”, reconocía tras el pitido final el entrenador del primer equipo, Álvaro Plata. Y lo hacía sin reproches porque tanto él como el club, a pesar de todo, son conscientes de que esta es una culpa compartida por muchos.


Porque los problemas del Polideportivo Abogados de Atocha son los mismos que se repiten en el resto de las instalaciones deportivas de la ciudad, como bien saben todos los clubes y deportistas de las distintas disciplinas. La corrupción, problemas económicos y la inestabilidad general que los últimos años ha reinado en Valdemoro ha superado mandatos y partidos, haciéndoles copartícipes de la situación a cada uno de ellos.


Por ello no se puede pedir a Partido Popular y Vox una solución mágica. Pero sí se les debe exigir que, al menos, el tándem cumpla con los compromisos que adquirió antes de las elecciones, así como todas las promesas que ha ido realizando a lo largo de estos dos años de mandato. Suena lógico sobre el papel, pero a la vista de lo ocurrido en los últimos años no debe de serlo.


El Ejecutivo local asegura que 2026 va a ser el año en el que clubes, deportistas y aficionados de Valdemoro puedan disfrutar, por fin, de unas instalaciones dignas. Será en las próximas elecciones cuando los vecinos decidirán si los partidos del Gobierno se han ganado en el terreno de juego su titularidad o si es mejor buscar un recambio en el banquillo que ayude a cambiar de una vez la dinámica.

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.