
El objetivo es que sean localizados rápidamente en caso de emergencia.
En el pleno de septiembre, la corporación pinteña aprobó una moción de Vox para crear un registro municipal de personas electrodependientes. El objetivo es que, en caso de una emergencia como el apagón que se produjo el pasado mes de abril, las autoridades puedan atender rápidamente a los vecinos que necesiten de dispositivos electrónicos esenciales para vivir.
Dado que el Ayuntamiento de Pinto tiene competencias limitadas en materia sanitaria, el registro tendrá carácter voluntario. La concejala de Familia, María Jesús Castro, anunció que el Gobierno local ya está trabajando en un formulario para que las personas interesadas puedan inscribirse. Posteriormente, en colaboración con PIMER-Protección Civil de Pinto, se elaborará un protocolo de actuación de los servicios de emergencia municipales en caso de una nueva interrupción del suministro eléctrico.
El punto salió adelante con los votos a favor de Partido Popular, Pinto Avanza y Vox. Los tres partidos de izquierda, PSOE, Más Madrid y Unidas Pinto-Podemos, decidieron abstenerse recordando que en mayo se aprobó por unanimidad de todos los grupos una Proposición No de Ley (PNL) en el Congreso de los Diputados a este mismo respecto.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.220