
El Consistorio recuerda que ofreció parcelas municipales para la ampliación de centros educativos, propuesta rechazada por el Gobierno regional.
La Comunidad de Madrid ha instalado en el IES Juan Carlos I de Ciempozuelos dos barracones que están siendo utilizados como aulas. Una solución a los problemas de espacio que el Gobierno regional utiliza de manera recurrente y que no ha dudado en llevar a cabo en otros puntos como Getafe. En su opinión no se trata de barracones, sino de “aulas modulares” que cuentan con “aislamiento térmico, acústico, baño en muchos casos y, además, los máximos avances tecnológicos”.
Para el Ejecutivo ciempozueleño, en cambio, se trata de una medida “indecente” que ha sido desaprobada por los propios técnicos municipales. Hace más de un año, el Ayuntamiento advirtió a la Comunidad de Madrid que los nuevos desarrollos urbanísticos hacían necesario ampliar el instituto y construir un nuevo colegio de Infantil y Primaria. Incluso ofreció las dos parcelas municipales que hay disponibles junto al centro, si bien el Gobierno regional sigue contando con suelo libre en Ciempozuelos.
“Alternativas existen y el Ayuntamiento ya las ha puesto sobre la mesa. Nuestros jóvenes merecen aulas dignas, no soluciones improvisadas”, ha declarado la alcaldesa de Ciempozuelos, Raquel Jimeno. La regidora también ha lamentado que no se haya atendido, en este caso por falta de presupuesto, su propuesta para implantar un grado de Logística.

















Manuela | Viernes, 03 de Octubre de 2025 a las 15:13:29 horas
1. Espacio en el centro hay.
2. Los barracones se ha pedido desde el instituto.
3
Accede para votar (0) (0) Accede para responder