Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Más de 200 empleados de El Corte Inglés en Valdemoro llevarán a juicio sus sueldos

Juan Abarca Viernes, 03 de Octubre de 2025 Tiempo de lectura:

Fuentes de la empresa han restado importancia a la resolución.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha dado un giro al conflicto laboral que mantienen más de 200 empleados del centro logístico de El Corte Inglés en Valdemoro. La Sala de lo Social ha obligado al Juzgado de lo Social nº 31 de Madrid a admitir a trámite la macrodemanda presentada contra la compañía y los sindicatos CCOO, Fetico y Valorian, después de que este órgano la archivara en septiembre de 2024 por considerar que no era el procedimiento adecuado.

 

El origen de la disputa se remonta a mediados del año pasado, cuando 212 trabajadores del complejo logístico valdemoreño denunciaron que se les estaba aplicando el Convenio de Grandes Almacenes en lugar del de logística, que, según su criterio, se ajusta mejor a sus funciones y riesgos laborales. Cada empleado reclama cantidades salariales que considera pendientes de percibir en base al convenio que defienden como aplicable.

 

El juzgado madrileño archivó inicialmente la causa alegando que debía tratarse como un conflicto colectivo y no como reclamaciones individuales. Sin embargo, el TSJM ha dado la razón a los trabajadores al subrayar que, pese al elevado número de afectados, cada uno de ellos presenta circunstancias y reclamaciones particulares. La resolución recalca que no se trata de un conflicto general e indivisible, sino de un conjunto de reclamaciones de cantidad, y ordena reabrir el proceso.

 

El fallo supone que el Juzgado de lo Social deberá ahora analizar el fondo del asunto y decidir si los empleados tienen derecho a percibir las cantidades que exigen. La decisión aún podría ser recurrida en casación ante el Tribunal Supremo en los próximos diez días hábiles.

 

Fuentes de El Corte Inglés han restado importancia a la resolución y aseguran que el caso no tendrá “efecto de réplica” en otros procesos similares. No obstante, para los trabajadores de Valdemoro el pronunciamiento del TSJ abre la puerta a que sus demandas, acumuladas tras meses de malestar, sean finalmente evaluadas en los tribunales.

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.138

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.