En un sector empresarial cada vez más exigente y competitivo, llevar una buena gestión de la movilidad en tu empresa puede marcar la diferencia en tu empresa respecto al resto. En este contexto, el renting de coches se ensalza como una excelente herramienta para Pymes y autónomos de todos los sectores que pone solución a la gran inversión que supone la compra de nuevos vehículos.
Una estrategia de movilidad que puede suponer un importante ahorro económico y evitar múltiples quebraderos de cabeza, vamos a analizar las principales ventajas del renting de coches para empresas y profesionales autónomos, con el objetivo de que puedas tomar una decisión informada y aproveches todos los beneficios que ofrece.
Antes de nada, ¿qué es el renting de coches?
Si has oído hablar de él, pero no sabes exactamente en qué es, básicamente, el renting de coches consiste en un alquiler operativo a medio o largo plazo, a través del cual, puedes acceder a un vehículo nuevo (o seminuevo) durante un periodo de tiempo determinado, que por lo general, suele ir desde unos pocos meses hasta varios años en función de tus necesidades.
Como si se tratase de un vehículo propio, puedes hacer uso del coche en exclusiva a cambio de una cuota mensual fija que incluye la gran mayoría de los gastos relacionados, como el seguro, el mantenimiento, revisiones, impuestos, asistencia, gestión administrativa, etc. Esto significa que de lo único que tendrás que preocuparte es del combustible.
Cuando termine el contrato, simplemente tienes que devolver el vehículo, sin tener que preocuparte por la depreciación ni por la venta de segunda mano.
Razones por las que apostar por el renting si eres una Pyme o autónomo
Una vez conocemos en qué consiste, vamos a mostrarte los beneficios de apostar por el renting si tienes una empresa o eres autónomo y necesitas un vehículo nuevo:
Cuota mensual fija con todo incluido
Como ya hemos comentado, la principal ventaja del renting de coches es que consiste en una cuota mensual fija y previamente pactada con todo incluido, lo que significa que no tendrás que preocuparte por el mantenimiento ni por ningún tipo de improviso, que correrá a cargo del proveedor de renting.
Esto significa que vas a saber cuánto tendrás que pagar cada mes, sin sorpresas de última hora, por lo que resultará mucho más sencillo llevar una buena planificación económica.
No hay una gran inversión inicial
A diferencia de otras alternativas como la compra o el leasing, que sí implican tener que realizar una importante inversión inicial, con el renting no tienes que pagar ningún tipo de entrada, lo que sin duda es un gran alivio en la carga de capital en situaciones críticas.
De esta forma, puedes reinvertir el dinero que hubieras gastado en pagar el vehículo en otras áreas estratégicas de tu negocio, como por ejemplo, la captación de talento, la expansión o el desarrollo de nuevos productos.
Ventajas fiscales
El renting de coches también tiene ventajas a nivel tributario, lo que hace que sea especialmente atractivo para empresas y autónomos. Y es que, las cuotas mensuales que tienes que abonar están consideradas como un gasto deducible, siempre y cuando el vehículo esté vinculado a la actividad económica.
Sigue leyendo y descubre las ventajas fiscales de optar por el renting de vehículos en tu negocio:
- El 100% de la cuota mensual se imputa como gasto deducible en el Impuesto sobre Sociedades o en el IRPF.
- Existe la posibilidad de deducir desde el 50 % hasta el 100% del IVA, en función de si el uso del coche es profesional o semi-profesional.
- Al no pertenecer a la empresa, el vehículo no aparece en el balance contable como deuda ni como inversión, lo que mejora los ratios financieros y la capacidad de endeudamiento.
Mejora la calidad de la flota
El renting permite que la empresa tenga acceso a modelos nuevos, equipados con las últimas tecnologías de seguridad, conectividad y eficiencia energética, sin necesidad de tener que preocuparse por la depreciación del vehículo.
Al terminar el contrato, se puede renovar la flota sin complicaciones ni pérdidas significativas por la antigüedad del coche. Esta rotación favorece una imagen corporativa mucho más moderna, ya que como sabrás, en el mundo empresarial la imagen cuenta y mucho.
Ahorro de tiempo y de trámites
El tiempo es tu activo más importante, y con el renting eliminas al completo la carga administrativa que supone la compra de un coche en propiedad, como la matriculación, impuestos de circulación, seguro, ITV, reparaciones, gestiones con talleres, multas, reclamaciones, etc.
En este sentido, empresas como Quiero mi renting se encargan de todos estos trámites desde el primer momento, ofreciendo soluciones de movilidad totalmente personalizadas y adaptadas a las necesidades de cada negocio.
Por todo ello, apostar por el renting de coches es apostar por una estrategia de movilidad inteligente, con la que podrás acceder a vehículos completamente nuevos con una mayor flexibilidad económica, sin preocupaciones y con la máxima calidad garantizada.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.214