
La mayor parte del gasto, más de 1,5 millones, se ha destinado a FCC.
Es una tónica habitual en Valdemoro, pero la cantidad de reconocimientos extrajudiciales aprobados por la corporación local en la sesión de septiembre es una de las más altas que se recuerdan. En total, se aprobó destinar 1.821.722 euros para pagar diversos servicios que presta sin contrato el Ayuntamiento de Valdemoro.
La mayor parte del dinero, 1.515.949 euros, irá a parar a FCC por la gestión en abril y mayo de los servicios del centro de protección animal, limpieza urbana, mantenimiento y conservación de zonas verdes y fuentes ornamentales. Otro buen montante irá a parar a la encargada del suministro eléctrico, Curenergia, al que el Consistorio pagará 98.637 euros por los meses de junio y julio.
Ocurre lo mismo con Telefónica, para la que ha sido necesario realizar un abono extraordinario de 36.804 euros por los servicios de comunicaciones prestados hasta julio. En el caso de Emisy, que gestiona el aparcamiento del paseo de la Estación y el de camiones del polígono Albresa, se ha acordado un reconocimiento extrajudicial de 64.571 euros para pagar las facturas de mayo a julio.
Los puntos salieron adelante con el voto a favor de los dos partidos del Gobierno, Partido Popular y Vox, mientras que Más Madrid y PSOE se abstuvieron y votaron en contra como rechazo a este recurso. “Vamos a seguir trabajando para que cada vez haya menos facturas pendientes, si bien es algo que el Ayuntamiento viene padeciendo desde hace diez o doce años”, se defendió en marzo ante las mismas críticas el alcalde, David Conde. El representante de Vecinos por Valdemoro, por su parte, no participó en la sesión.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.47