
Afirma que la situación “está generando una creciente intranquilidad e inseguridad".
En 2021, una madre y su hija, de nacionalidad marroquí, fijaron su residencia en la estación de Renfe de Valdemoro. En concreto, okuparon la vivienda del primer piso del edificio principal, la que se encuentra encima de la entrada a la estación y donde se sitúan las taquillas y los accesos a los andenes. Sin que se haya tomado ninguna medida desde entonces, y ahora que la casa contigua a la cafetería también ha sido okupada, el Gobierno de Partido Popular y Vox en Valdemoro está intentando que Adif tome cartas en el asunto.
Por segunda vez este año, el alcalde, David Conde, ha remitido un escrito en el que insta a actuar al presidente de la entidad pública, Luis Pedro Marco. El regidor afirma que la situación “está generando una creciente intranquilidad e inseguridad entre los vecinos, además de afectar negativamente a la imagen del entorno y a la percepción de seguridad a los usuarios”. Por ello, ha pedido conocer el plan de actuación previsto, si es que existe.
El alcalde considera que la problemática es la constatación del “servicio deficiente que presta la red de Cercanías”. A las “frecuentes averías, retrasos y parones” se suman la “falta de mantenimiento y conservación de las infraestructuras ferroviarias”. El Gobierno señala directamente a la antigua torre de agujas, que dice que está “abandonada”, y pide que se lleve a cabo la “rehabilitación, aseguramiento o demolición” de estos edificios, así como un plan de mantenimiento integral de las instalaciones valdemoreñas.
Por último, el Ejecutivo ha insistido en que es necesario mejorar el servicio de Cercanías que se presta en Valdemoro.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.181