
Se ha convertido en uno de los nueve hospitales españoles en ser acreditado como “excelente”.
El Hospital Universitario Infanta Cristina de Parla ha sido calificado como “excelente” por la Comisión de Calidad de la Sociedad Española de Medicina Interna por su atención a pacientes con más de una patología. Esta certificación premia al programa liderado por el servicio de Medicina Interna y enfermería de práctica avanzada que se implantó en 2015, demostrando que cumple los más altos estándares de calidad.
La pluripatología, o coexistencia de dos o más enfermedades crónicas de forma simultánea, es uno de los grandes desafíos sanitarios a los que nuestro país hace frente, con más del 65% de los mayores de 65 años y el 82% de los mayores de 85 años. Solo en la Comunidad de Madrid, el 5,5% de las personas entre 65 y 79 años presentan al menos una enfermedad crónica.
Por ello, el programa busca poner especial énfasis en una educación sanitaria estructurada. Esta atención personalizada comienza con la enfermera gestora, que asigna a cada paciente un médico internista. Así, tras realizar una valoración integral, si se detectan problemas de riesgo social, podría intervenir un trabajador social.
Este programa, que ha llevado al Hospital Infanta Cristina a ser uno de los nueve hospitales en recibir esta condecoración, incorpora un seguimiento presencial y telefónico de los pacientes tras un ingreso hospitalario o una visita a urgencias. Este sistema ha demostrado una mejora significativa en la eficiencia asistencial, reduciendo complicaciones y hospitalizaciones innecesarias.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.99