
Paraban a los conductores en plena circulación para luego pedirles dinero por la reparación.
La Policía Nacional ha detenido en Parla a tres personas acusadas de estafar a conductores mediante el método del falso mecánico. Los arrestados seleccionaban víctimas de avanzada edad a las que paraban en plena circulación para alertarles de supuestos fallos mecánicos que ellos mismos se encargaban de reparar. Después, les pasaban facturas falsas de entre 6.000 y 9.000 euros.
Los detenidos fueron localizados por la Policía de Madrid. Los agentes les pillaron en pleno golpe cuando intentaba estafar a un hombre de 80 años, al que habían parado utilizando este método. Los otros dos hombres se dieron a la fuga, pero fueron detenidos cuando intentaban abandonar a toda prisa su domicilio.
Las pesquisas han permitido comprobar hasta qué punto tenían en cuenta todos los detalles. Utilizaban monos de trabajo e incluso utilizaban herramientas y piezas aparentemente originales para simular la reparación. Tampoco dudaban en presionar a las víctimas para que pagasen, acompañándolas incluso a sus entidades bancarias para que sacasen el dinero.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183