
Por primera vez en los últimos años, el nuevo curso arranca con menos estudiantes.
Un total de 10.248 alumnos comenzaron a lo largo de la semana pasada el nuevo curso 2025-2026 en los centros públicos, concertados y privados de Pinto. Por primera vez en los últimos años, el número de jóvenes escolarizados en la ciudad ha caído con 325 estudiantes menos que hace un año.
Los primeros en volver a las clases fueron los pequeños de las escuelas infantiles (566 alumnos), a los que siguieron los de Educación Infantil (1.231). Posteriormente fue el turno del ciclo que concentra el mayor número de estudiantes, Educación Primaria (3.454), para después dar entrada a los jóvenes de Secundaria (2.703), Bachillerato (701) y Formación Profesional (521). Todos ellos pertenecen a la educación pública y concertada, salvo los 1.108 estudiantes de Mirasur School.
La principal novedad de este nuevo curso es el inicio de la iniciativa ‘Patios Abiertos’, un proyecto de la Comunidad de Madrid para favorecer la conciliación laboral. El CEIP Isabel Católica abrirá sus patios y bibliotecas tras cada jornada lectiva para que puedan hacer uso de ellas todos los estudiantes pinteños. Además, el Ayuntamiento de Pinto ha aprovechado el verano para llevar a cabo obras de mantenimiento en varios centros, especialmente en el CEIP Las Artes donde se ha cambiado el suelo de las aulas de Infantil.

















Ricardo | Jueves, 18 de Septiembre de 2025 a las 19:12:24 horas
Pues con estos datos, la cosa supongo que está clara, durante este año se debe hacer la adecuación de los CEIP para convertir todos o casi todos en CEIPSO ya que habrá espacio para hacerlo. ¿Cuándo lo anuncia la concejala? Ya vamos tarde respecto a los municipios del entorno que ya arrancan este año con varios CEIPSO.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder