
De entre todos los indicadores, únicamente llama la atención el aumento de los delitos sexuales y los de tráfico de drogas.
Continúa la tendencia a la baja de la delincuencia en Valdemoro. El último Balance de Criminalidad del Ministerio del Interior, actualizado hasta junio de este año, señala que en la ciudad se han cometido 1.873 delitos. El dato supone una notable mejoría de un 12,5% respecto al mismo periodo de 2024, cuando se registraron 2.141 infracciones.
Prácticamente todos los indicadores que recoge el informe han disminuido, especialmente los robos en establecimientos (-54,2%) y de vehículos (-44,8%). Únicamente destacan en el lado negativo los hechos relacionados contra la libertad sexual (+11,8%) y, en concreto, el número de violaciones cometidas en la ciudad.
Con todo ello, la tasa de delincuencia de Valdemoro en lo que va de año es de 22,4 delitos por cada mil habitantes, lo que la sitúa por debajo tanto de la media regional (28,3) como nacional (24,9). Es, además, la 22 tasa más baja de los 37 municipios que tienen más de 20.000 habitantes en la Comunidad de Madrid.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.182