
Mientras tanto, las obras de la estación Norte de Cercanías continúan a buen ritmo.
“Seguiremos reclamando a la Comunidad de Madrid algo que también es imprescindible para mejorar la movilidad de nuestros vecinos”. Con estas palabras el alcalde, Ramón Jurado, ha reivindicado públicamente la necesidad de que Metrosur sea ampliado hasta el término municipal de Parla. La propuesta fue descartada por el Gobierno regional, pero el Ejecutivo local y la plataforma ‘Metro a Parla Ya’ no cejan en su empeño por conseguir su objetivo.
Mientras tanto, las obras de la estación Norte de Cercanías continúan a buen ritmo y parece que terminarán en los plazos previstos. La estructura del edificio principal ya está terminada y pintada por lo que todo apunta a que “en pocos meses, miles de parleños la utilizarán cada día”. La estación, en la que el Gobierno de España ha invertido más de 16 millones de euros, tendrá una superficie de unos 900 metros cuadrados con una única planta en la que habrá un vestíbulo central, una zona comercial con cafetería y salas de atención al viajero y cuestiones técnicas.
Contará con dos andenes de 210 metros de largo y 5 metros de ancho que estarán conectados por un paso interior dotado de ascensores y escaleras mecánicas y fijas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.144