
El Ejecutivo habría intentado que una víctima no hiciese públicas sus quejas ante el trato recibido.
Nuevo ataque de Podemos al Gobierno local de Parla formado por PSOE y Más Madrid. Su portavoz, Carla E. Valero, ha pedido la mejora de los protocolos de atención a las víctimas de violencia machista tras la denuncia realizada por una mujer a la que se le habría denegado en un primer momento una reunión en verano ya que “el personal estaba de vacaciones”.
La víctima, que vive con su hijo menor de edad, cuenta con una orden de protección judicial y se encuentra en una grave situación de vulnerabilidad: no tiene empleo ni medios económicos para afrontar los gastos de su vivienda. La mujer trasladó los hechos a Podemos, momento en el que recibió una llamada por parte del Consistorio dándole una cita para el día siguiente e indicándole que “tenía que esperar como todas las demás y no era necesario hacerlo público”.
Valero ha criticado cómo el Gobierno “sólo actúa bajo presión mediática” y ha recordado que la atención a las víctimas de violencia machista “debe estar garantizada 24/7 y 365 días al año”. Podemos señala que el problema se ha agravado después que la única técnica de Mujer haya sido trasladada a otra concejalía “agravando la fata de personal en un servicio esencial”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103