El causante fue una vitamina con forma de gominola.
El pasado 16 de agosto, una mujer de 22 años fue atendida por los servicios de emergencias de Pinto, que le salvaron la vida. PIMER-Protección Civil de Pinto y Policía Local se personaron en el lugar de los hechos sobre las 13.00 horas al recibir un aviso de extrema urgencia y gravedad por un obstáculo de vías aéreas por objeto atragantado.
La joven se había atragantado con una vitamina en forma de gominola. La rápida intervención de los trabajadores pinteños permitió que llegasen a tiempo y consiguiesen liberar la vía realizando la maniobra de Heimlich. Posteriormente, una unidad del SUMMA112 se presentó y colaboró con la asistencia.
Desde la cuenta institucional de Policía Local de Pinto, los agentes han apuntado “lo peligroso que puede resultar ciertas presentaciones de alimentos o suplementos”. También han aprovechado para reivindicar la necesidad de contar con un servicio en Pinto como el de PIMER-Protección Civil: “Quién sabe lo que hubiera pasado de demorarse más o haber tenido que esperar un recurso sanitario de fuera del municipio”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.58