
La Plataforma de Apoyo a la Atención Primaria de Pinto considera que la Comunidad de Madrid somete al “abandono y progresiva precarización” a la sanidad de la ciudad.
Uno de los grandes defensores de la sanidad pinteña, la Plataforma de Apoyo a la Atención Primaria de Pinto, ha denunciado “el abandono y la progresiva precarización” de los servicios de la ciudad. La entidad ha dado a conocer las “pésimas condiciones” en las que se encuentran las urgencias pinteñas, donde se acumulan la presencia de insectos como cucarachas y moscas negras, aires acondicionados que no funcionan, humedades diversas y malos olores. “El centro se cae a trozos”.
Problemas a los que se suman a la falta de personal, que ha provocado que entre mayo de 2024 y enero de 2025 el Punto de Atención Continuada del centro de salud de Dolores Soria permaneciese 144 días sin atención médica. La Plataforma cree que la situación se ha agravado con la gestión actual hasta el punto que “los médicos y el resto de personal sanitario no quieren -ni deben- trabajar en estas condiciones”.
La entidad responsabiliza de todo lo que ocurre en Pinto a la Comunidad de Madrid, debido principalmente a que “la mitad de lo presupuestado ha ido a parar a la sanidad privada”. La región, aseguran, es la que cuenta con el mayor déficit de enfermeras de todo el país, así como una creciente falta de médicos y pediatras. Por ello, la Plataforma de Apoyo a la Atención Primaria de Pinto pide una mayor inversión para la restauración de las dependencias de la ciudad y la necesaria dotación de personal.
Janjan | Viernes, 01 de Agosto de 2025 a las 13:44:37 horas
Ey, pero el pacto de desgobierno ahí a tope! que nadie vaya a pensar que esta burla constante a Pinto No Avanza y a todos los pinteños y pinteñas va a privarles de su sillón! Para los que no lo sepais, ahora si vais de urgencia a vuestro centro, porque coger cita es imposible, os pasan a que os atienda una enfermera, no un medico. Si el señor González Jaén no a parece en el balcón el día del pregón de las fiestas con un cartel a favor de la sandiad pública, que encima es una broma pesada al elegir un médico jubilado para dar el pregón... mejor que dimita públicamente en el mismo pregón o ni salga. Y espero fuerte presencia de la Plataforma de Apoyo a la Atención Primaria de Pinto con pancartas, porque esto es bochornoso y nadie nos defiende.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder