
Nuevo suelo en color madera y 460 butacas abatibles en tres tonos de azul, con un ligero degradado a lo largo de las filas.
El Teatro Municipal Juan Prado ya luce sus nuevos asientos azules. La empresa Ascender S.L., adjudicataria del proyecto, ha finalizado este miércoles, 23 de julio, las obras de remodelación del suelo y renovación de las antiguas butacas.
A lo largo de las dos últimas semanas, la compañía ha procedido a la colocación de en torno a 300 metros cuadrados de suelo en color madera y a la instalación de 460 butacas abatibles en tres tonos de azul, con un ligero degradado a lo largo de las filas. Se ha roto así con la estética anterior, caracterizada por el pavimento grisáceo y los asientos rojos, elementos que ya acusaban las más de dos décadas sin modernización.
Los trabajos han comprendido también la adecuación de los dos palcos a los requisitos técnicos imprescindibles para poder utilizar las 16 plazas con las que cuenta cada uno, que hasta ahora no se habían podido ocupar por no cumplir la normativa en vigor. Desde ellos y desde los nuevos asientos del patio de butacas, los vecinos de Valdemoro podrán disfrutar, a partir del mes de septiembre, de la cartelera del segundo semestre de 2025, compuesta por nueve obras de teatro profesionales.
Obras en tiempo récord
Ascender S.L. no sólo realizó la oferta más baja del procedimiento de licitación, reduciendo el presupuesto inicial de 179.500 euros hasta los 155.291,4 euros, IVA incluido, sino que también se comprometió a ampliar los años de garantía y a realizar todas las labores comprendidas en el proyecto en el plazo de un mes —el inicial era de tres meses— a partir de la formalización del contrato, límite que ha cumplido sin inconvenientes.
La intervención se encuentra incluida en el Programa de Inversión Regional (PIR) 2022-2026 de la Comunidad de Madrid, por lo que el Ayuntamiento sólo tendrá que aportar el 5% de este importe final, es decir, 7.764,57 euros. El 95% restante, 147.526,83 euros, lo pondrá el Ejecutivo regional.
El lavado de cara del patio de butacas se une a las obras de mejora realizadas a lo largo de 2024 en el Juan Prado con los 88.000 euros del remanente de tesorería de 2022. En concreto, se llevaron a cabo las siguientes actuaciones: sustitución del equipo de climatización (46.971 euros), compra de nuevos focos de bajo consumo con cabezas móviles y una máquina de niebla (17.638 euros), renovación del telón de fondo, patas escénicas y bambalinas (2.970 euros) e instalación de una plataforma elevadora para facilitar el acceso al escenario a personas con movilidad reducida (21.000 euros).
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183