
Sara Durán se hizo con el récord en lanzamiento de jabalina en la clase F11, la indicada para atletas con discapacidad visual casi total. Consiguió el hito al alcanzar los 10,90 metros en el Campeonato de España.
Éxito para una deportista del Atletismo Dromos de San Martín de la Vega en el Campeonato de España de Atletismo para Personas con Discapacidad. Sara Durán firmó un récord nacional en lanzamiento de jabalina en la clase F11, reservada a atletas con discapacidad visual casi total, al alcanzar una marca de 10,90 metros.
Fue la única atleta con discapacidad visual que compitió en la prueba, por lo que tenía asegurado el oro. Sara cerró la competición con otras dos medallas más: una plata en disco, con una marca de 24,14 metros, y un bronce en lanzamiento de peso, con un registro de 7,72.
“Muy orgullosa de todo lo que he conseguido esta temporada”, declaró la atleta al finalizar la competición nacional, a la que acudieron unos 150 deportistas. Este ha sido su primer año entrenando en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid (CAR), lo que ha hecho que progrese notablemente y gane en versatilidad.
Los logros de Sara se suman a los cosechados por otras tres deportistas del Atletismo Dromos en los últimos dos meses. Sheila Orozco y Salomé Carrasco se subieron al podio en el Campeonato de Madrid sub20 como subcampeona de los 100 metros lisos y tercera de los 200, respectivamente. En junio, otra pupila del club, la joven Leire Bravo, se colgó al cuello una plata y un bronce en las pruebas de 150 y 80 metros del Campeonato de Madrid sub14.
El Ayuntamiento ha dado la enhorabuena “a todas por dejar el nombre de San Martín de la Vega en lo más alto”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.182