
Exigieron medio millón de euros por su liberación.
La Guardia Civil, en el marco de la Operación Yaunde, ha detenido a cinco personas como presuntos miembros de una banda dedicada a realizar secuestros y extorsiones en Vigo. La investigación comenzó a raíz de una denuncia interpuesta en Ciempozuelos sobre el secuestro de dos personas que habían llegado a la ciudad por negocios.
Los autores les introdujeron violentamente en maleteros de vehículos y les trasladaron durante tres días a diferentes lugares, incluso pasada la frontera de Portugal. En ese tiempo fueron golpeados de forma recurrente mientras permanecían maniatados y con los ojos y la boca tapados con cinta americana.
Los secuestradores exigieron 500.000 euros por su liberación, que se produjo el 16 de noviembre. Las víctimas presentaban heridas y necesitaron asistencia sanitaria. Gracias a su testimonio, los agentes pudieron identificar al cabecillo del grupo y prevenir un nuevo secuestro que estaban preparando.
Las primeras cuatro detenciones se produjeron el pasado 28 de febrero. Finalmente, el último integrante de la banda fue arrestado recientemente en Ferrol.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.181