
El Ayuntamiento apunta que el origen pudo haber sido la realización de trabajos en el interior de una parcela.
El servicio de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid gestionó un total de 589 incidencias en la tarde de ayer, relacionadas en su mayoría con el episodio de lluvia y viento que sacudió la región. En un centenar de ellas se requirió la intervención de efectivos del Cuerpo de Bomberos, que se encargaron sobre todo de evaluar los daños en los edificios y sanear árboles y ramas.
Apenas unas horas antes de que llegase el episodio de tormenta, varias dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid se trasladaron a la urbanización Vega del Pingarrón de San Martín de la Vega para sofocar un incendio en colaboración con Guardia Civil, Policía Local y Agentes Forestales. El Ayuntamiento de la localidad dio por controlada la situación pasadas las 14.30 horas, en una publicación difundida en redes sociales para informar de lo ocurrido a los vecinos.
Si bien se están investigando las causas, el Consistorio ha adelantado que el origen pudo haber sido la realización de trabajos en el interior de una parcela. El alcalde, Rafael Martínez, ha dado las gracias a todos los agentes por su rápida respuesta, que ha resultado indispensable para que todo quede en un susto.
El incendio de hace un año
El incendio se ha dado a escasas semanas de que se cumpla un año de la noche en la que las llamas mantuvieron en vilo a los vecinos de esta misma urbanización, Vega del Pingarrón. En esa ocasión, el fuego se originó a última hora de la tarde del domingo 14 de julio, en unos campos de pasto muy cercanos, afectando a 27 hectáreas de monte bajo y causando daños materiales en las fincas del entorno.
La Agencia de Seguridad y Emergencias de la Comunidad de Madrid lo dio por controlado a las 2.40 horas y los helicópteros se encargaron, una vez amaneció, de realizar las últimas labores de extinción para evitar una posible reavivación.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.181