
Con 63.350 puntos, fue segunda en la clasificación de la categoría infantil. En open, donde se permite la participación de deportistas extranjeras, fue tercera.
Baño de plata y bronce para Valeria Martín Abad en el Campeonato de España Absoluto de Gimnasia Rítmica, celebrado en Guadalajara del 18 al 22 de junio. La joven promesa de Pinto ha cerrado su primera temporada en el club Gimnasia Rítmica Arganda proclamándose subcampeona en la clasificación general de la categoría infantil y ocupando la tercera posición en open, donde se permite la participación de deportistas extranjeras.
Obtuvo una nota total de 63.350 puntos fruto de la suma de las calificaciones cosechadas en sus ejercicios de pelota (21.620), cinta (21.250) y cuerda (20.450), lo que la colocó en segunda posición sólo por detrás de la andaluza Claudia Guerrero (65.350). La pinteña de 11 años consiguió pasar a la final en dos de los tres aparatos, al tener la mejor valoración en pelota y la cuarta en cinta, culminando su paso por el Palacio Multiosos de Guadalajara con dos sextos puestos.
Sus buenos números en la general fueron vitales para que la Comunidad de Madrid se subiera al tercer puesto del podio infantil en el ranking por autonomías, pues fue la única gimnasta que aportó sus tres notas al total regional, al que también contribuyeron las dos representantes del Gimnasia Rítmica de (GRD) Pinto, Daniela Mimó y Ariadna González.
Las deportistas del club local demostraron estar a la altura en su estreno en un campeonato nacional de la categoría absoluta, el máximo nivel de la gimnasia rítmica española. Daniela fue 11ª en la general (59.150) y aportó sus notas de cinta, donde fue sexta (20.700), y pelota, aparato en el que se colocó en 12ª posición (19.700), al total de la Comunidad de Madrid. Ariadna, por su parte, fue 17ª en la general (57.400) y contribuyó al combinado madrileño con el ejercicio de pelota (18.700), en el que consiguió el tercer mejor resultado de la región por detrás de su compañera y de Valeria.
Ascenso en la Liga Iberdrola
Antes de que se celebrase el Campeonato de España Absoluto de Gimnasia Rítmica, Valeria Martín puso fin a su primera participación en la Liga de Clubes Iberdrola con una medalla de oro en su actuación de la segunda fase, que fue determinante para que su equipo consiguiese el subcampeonato de la tercera división nacional y el ascenso a segunda.
Le tocó defender la cuerda en el Pabellón Puerto de Sagunto de Valencia y se colocó en primera posición con una puntuación total de 21.600, una nota que podría haber sido incluso mejor de no haber tenido que asumir una penalización de 0.05 puntos. Obtuvo un 8.500 en dificultad, un 6.500 en el parámetro artístico y un 6.350 en ejecución, colocándose a casi un punto de la segunda clasificada de este elemento en la 3º división.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.181