CIEN ZIGZAG LAS VEGAS
ZIGZAG de Ciempozuelos y de San Martín de la Vega cumple 100 números y esto merece una celebración. Más si cabe en tiempos de profunda crisis económica que está castigando duramente al sector de la comunicación.
A lo largo de estos años, ZIGZAG ha intentado informar verazmente a los ciempozueleños y a los sanmartineros de la realidad que les rodea y proporcionarles los elementos del debate ideológico para que cada ciudadano pueda hacerse su propia composición de esa realidad. Si no le es fácil ejercer la independencia a los medios de comunicación poderosos, mucho más difícil le es a un medio local mantenerla a lo largo del tiempo. Sin embargo, después de 100 números de presencia mensual ininterrumpida, podemos honestamente afirmar que ZIGZAG ha cumplido decentemente la misión de informar a los ciudadanos con independencia, libertad y responsabilidad. Y la prueba es fehaciente: ahí están esos 100 números que hablan por sí mismos.
En esta conmemoración es justo mencionar a los profesionales, la mayoría mujeres, que han hecho posible esta efeméride local. Como la directora de la publicación, Susana Noeda, y los demás periodistas que pasaron por esta redacción, Esther Carreras, Raquel Burillo o que se han incorporado recientemente, como Esther A. Muñoz, Ana Encinas y Susana Yuan. Sin olvidarnos de los profesionales que maquetan y diseñan la revista como Juan Carlos Zarcero y José María López, o los que conforman su administración y comercialización, como Blanca Muñoz, Victoria Pérez, Alejandro Araújo, Salvador Laura, Belén Diego o Roberto Noeda.
Todo este equipo, coordinado por el editor de la
publicación, Agustín Alfaya, se ha comprometido a lo largo de estos años con el
desarrollo de las sociedades ciempozueleña y sanmartinera, entendiendo éstas no
sólo como incremento material de sus respectivos niveles de vida, sino también como
enriquecimiento de los valores morales, culturales y sociales.
Nos reafirmamos en nuestro compromiso periodístico. Aparte de nuestras limitaciones, que son muchas, intentaremos que ZIGZAG siga buscando activamente la verdad; que rectifique diligentemente cuando se equivoque; que practique la transparencia; que evite los agujeros negros del partidismo político o ideológico; que se comporte con imparcialidad y huya de la equidistancia… En definitiva: que siga haciendo un buen periodismo local.
Actualmente ZIGZAG es la publicación decana de los medios de comunicación gratuitos de la Comunidad de Madrid. Sin embargo, estamos convencidos de que no hemos dado más que los primeros pasos porque lo mejor, con la ayuda de nuestros lectores y anunciantes, está aún por llegar.
GRACIAS a todos.
conchi | Domingo, 13 de Mayo de 2012 a las 12:07:27 horas
Lujazo de revista, seguir asi
Accede para votar (0) (0) Accede para responder