Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Fugas invisibles: el enemigo silencioso de tu hogar o negocio

Branded Content Jueves, 19 de Junio de 2025 Tiempo de lectura:

[Img #41526]

 

Las fugas de agua de las tuberías no siempre son demasiado evidentes. Tanto es así, que en muchas ocasiones permanecen meses sin ser detectadas. Cuando se hace es porque han producido desperfectos, los cuales pueden ser de gran importancia.
 

Aquí es donde entra esta empresa de detección de fugas en Madrid. Poseen una enorme experiencia con todo tipo de sistemas de tuberías, por lo que detectan y reparan hasta las fugas más complicadas.
 

¿Por qué son peligrosas las fugas invisibles?

No solucionar a tiempo una fuga de agua supone varios peligros, comenzando por los daños estructurales tanto en las paredes, como en los suelos o en los techos. Estos deterioros pueden ser caros de arreglar, en especial si se dan en el techo.
 

También se produce un desgaste prematuro de los materiales que se ven afectados por la humedad constante, de forma que hay que cambiarlos antes de tiempo.
 

El crecimiento de moho y bacterias es otro de los riesgos, más si en el edificio viven personas con problemas de salud relacionados con el aparato respiratorio.
 

Para terminar, no debemos obviar el aumento del consumo de agua. Si este es muy alto (y la fuga está después del contador), la factura del agua será enorme y eso sin olvidarnos del impacto ambiental que supone desperdiciar agua potable.
 

¿Qué experiencia tienen en Detección de fugas?

A lo largo de su trayectoria, los especialistas de esta empresa han detectado y reparado fugas en redes de PVC y polietileno de las viviendas, en instalaciones de acero y cobre de los comercios e industrias, sin olvidar los conductos que van por debajo de los suelos y de los techos.
 

Emplean diversas técnicas, como la detección acústica. Mediante un geófono, se amplifica el sonido que hace el agua al escaparse por las tuberías. Si esto no es posible, recurren a los gases trazadores. Son inocuos para las personas y se detectan con unas máquinas después de inyectarlos al sistema de tuberías. El gas sale por la rotura y así se identifica el punto exacto de la avería.
 

Otra técnica es la inspección mediante cámaras, que es la mejor si se trata con un sistema de tuberías que tiene una gran complejidad.
 

¿Cuándo hay que contactar con una empresa de detección de fugas?

En cuanto se ve la más mínima muestra que hace sospechar de una fuga de agua, lo mejor es contactar con una empresa especializada.
 

Una de las primeras señales de alarma son las manchas de humedad en las paredes y en los suelos. De repente, y sin explicación aparente, aparecen manchas de humedad en zonas en las que es imposible que exista una infiltración de las lluvias. Además, hay que recurrir a estos especialistas si el consumo de agua sube de repente sin que haya un motivo. Si esto pasa, es posible que exista una rotura después del contador.
 

Al percibir ruidos de agua corriendo también hay que llamar a una empresa de detección de fugas. Esto sucede cuando el grifo está cerrado; si se escucha el agua correr es porque la fuga es enorme.

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.181

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.