
Su hazaña no ha pasado desapercibida para el Ayuntamiento de Parla, que ha anunciado que próximamente les homenajeará públicamente.
España no deja de hablar de ochos jóvenes de Parla. Se trata de Ainhoa, Sofia, Ángela, Gabriela, Álvaro, Samara, Alejandro y Aleksandar, todos ellos estudiantes del Instituto Humanejos. El grupo, que tiene edades entre los 15 y 16 años, se encontraban en Irlanda realizando un programa de inmersión con familias locales para aprender inglés cuando vieron a una mujer en el agua boca abajo. Ahí comenzó la aventura de sus vidas.
Era su última tarde en el país y decidieron pasear por el paseo marítimo de Bray. “Pensamos que estaba buceando, pero estaba vestida. Así que esperamos unos minutos más. Nos sorprendía que la gente no hacía nada, como si fuera algo normal, pero seguía sin moverse, así que decidimos meternos al mar y entrar a por ella”, han contado Ainhoa y Ángela. Les siguieron el resto de chicos y, no sin dificultad, entre todos consiguieron sacar a la mujer del agua.
Hicieron falta dos intentos de reanimación para que abriese los ojos para alegría de una amiga suya que presenciaba impactada la escena. “Lo que más me indignó es que la gente nos grababa, pero no hacía nada -se quejan-. Así es hoy en día, la gente no ayuda y quieren que el trabajo duro lo haga otro, pero luego tienen tiempo para subir los videos a las redes”.
Su hazaña no ha pasado desapercibida para el Ayuntamiento de Parla, que ha anunciado que próximamente les homenajeará públicamente.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.182