
Estará ubicada en la estación de Cercanías de Parla Norte.
La estación de Cercanías de Parla Norte albergará la que se convertirá en la decimosexta parada de tranvía de la ciudad. La Junta de Gobierno Local ya ha adjudicado el contrato de redacción del proyecto y la ejecución de la obra, que estará cofinanciada a través de los Fondos Europeos. El presupuesto alcanza los 16,5 millones de euros.
Desde el Consistorio afirman que será “todo un ejemplo de accesibilidad y seguridad”. Atenderá a 14.000 usuarios cada día y permitirá, según los cálculos del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, un ahorro global de 900 horas cada día. Los trabajos comenzarán, previsiblemente, a mediados del verano y durarán unos cuatro meses.
Desde el Gobierno destacan la “absoluta coordinación con el Ministerio de Transportes” que también ha adjudicado otras obras en beneficio del intercambiador como las del vial de acceso y su conexión con la M-408, para el que el importe de los trabajos es de 2,91 millones de euros y el plazo de ejecución de 9 meses. A todo ello se sumará el nuevo carril bici y dos aparcamientos disuasorios al norte y sur de Parla Norte con capacidad para 611 coches y 56 motos.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.181