
El principal colectivo LGTBI de Parla afirma haber sido relegado a un segundo plano a la hora de elaborar la programación.
El principal colectivo LGTBI de Parla, La Pluma, ha acusado al Gobierno de querer “monopolizar” la celebración del Día del Orgullo. Asegura que ha sido relegada a un segundo plano a la hora de elaborar la programación: “Se nos impusieron las fechas y actividades, dejándonos muy poco margen de aportación y participación”.
Estas discrepancias, según el colectivo, llegaron a su punto álgido cuando la Concejalía de Igualdad llamó a varias asociaciones para que participasen en el pregón asegurando que La Pluma estaba intentando boicotear el acto. “Es totalmente falso y nos parece de una extrema gravedad”. El grupo reconoce estar preocupado ante “el rumbo que se plantea” por parte del Ejecutivo en un momento especialmente delicado: “Es tiempo de ser valientes y no callarnos”.
Fuentes municipales han negado las acusaciones alegando que “siempre” ha buscado colaborar con La Pluma “y la prueba es que en la programación difundida se recalca el trabajo conjunto”. En cualquier caso, se ha negado a hacer declaraciones porque “lo fundamental es promover la visibilización y la reivindicación”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.181