
El acto tuvo lugar el pasado viernes en el Centro de Actividades Educativas. Fueron reconocidas Rocío Algaba, María José Barbacil, María del Carmen Palomo y Ana María Martín.
El Ayuntamiento de Valdemoro rindió homenaje el pasado viernes, 6 de junio, a las docentes de los centros educativos del municipio que se jubilaron el curso anterior, reconociendo la importante labor que desarrollaron en las aulas en sus años como profesoras. El Centro de Actividades Educativas acogió la ceremonia que, como tantas otras cosas, desapareció con la pandemia y no se celebraba desde 2019.
El alcalde, David Conde, abrió el acto recalcando la necesidad de traerlo de vuelta para recordar a toda la población “la importancia que las figuras de los docentes tienen en la consolidación de una sociedad libre y democrática”, antes de proceder a presentar a las homenajeadas. En esta edición, se reconoció a Rocío Algaba, del CEIPSO Nuestra Señora del Rosario; María José Barbacil, del CEIP Doña Leonor del Álamo; María del Carmen Palomo, de la Escuela Infantil Jacaranda; y Ana María Martín, de la Casita de Niños Baobab.
En su intervención, el regidor destacó “la enorme dedicación que requiere sacar adelante cada promoción de alumnos, sin dejar a ninguno atrás” y felicitó a las docentes por su “capacidad de transformar, de enderezar vidas y de dar nuevas oportunidades a quienes tenían muy pocas”.
El homenaje se cerró con la actuación del grupo de teatro El Pupitre, de la Asociación de Maestros y Maestras Jubiladas La Casa del Maestro. Además del alcalde, estuvieron presentes el concejal de Educación, Andrés Leandro Pous, y varias representantes del grupo municipal socialista.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.144