
La pinteña llevaba años ligada a la agrupación socialista de la localidad y, entre otros cargos, fue primera teniente de alcalde durante el pasado mandato.
A primera hora de la mañana se ha confirmado el fallecimiento de la concejala del Ayuntamiento de Pinto, Lola Rodríguez, a la edad de 60 años. La representante de la agrupación del PSOE local ha muerto a causa de una dura enfermedad con la que estaba lidiando desde hace años y que se había recrudecido en los últimos meses. En señal de luto, en el pleno extraordinario de hoy la corporación ha guardado un minuto de silencio y el debate sobre la aprobación de los presupuestos se ha pospuesto a la semana que viene. Además, se han decretado tres días de luto oficial.
La noticia ha caído como un auténtico jarro de agua fría entre las filas del partido. “Te echamos de menos”, le recordaron sus compañeros desde la distancia a modo de homenaje en los últimos Premios a la Igualdad. La pinteña llevaba años ligada a la agrupación socialista de la localidad y ocupó los cargos de primera teniente de alcalde y responsable de las áreas de Presidencia, Administración General, Comunicación Institucional e Informática durante el pasado mandato.
Rodríguez había trabajado antes como administrativa, secretaria de dirección y técnica intermedio en prevención de riesgos laborales durante 22 años en una empresa de climatización. Actualmente formaba parte del grupo de concejales del PSOE, aunque en los últimos meses no había podido ejercer como tal a causa de su enfermedad.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103