
Valdemoro es una de las 75 localidades de todo el país que participa en el X Pint of Science. El bar La Terreza acogerá tres charlas divulgativas los días 19, 20 y 21 de mayo.
Una cerveza y una charla divulgativa sobre ciencia. Esta es la combinación que propone la décima edición del festival Pint of Science, con un millar de eventos gratuitos en 75 localidades del país los días 19, 20 y 21 de mayo. Una de ellas es Valdemoro, donde los vecinos podrán disfrutar de tres conferencias en el bar La Terraza, a partir de las 19.00 horas.
Carlos Caballero Díaz, profesor ayudante de la Universidad Autónoma, será el encargado de inaugurar la edición local de esta cita el lunes, 19 de mayo, con la charla titulada ‘¿Puede un papá partero llevar renacuajos al cole?’. En ella, el experto en anfibios y reptiles hablará sobre la situación del sapo partero común en la Comunidad de Madrid, reflexionando sobre sus amenazas y las medidas de conservación que se deben implementar para protegerlo.
El ponente del martes, 20 de mayo, juega en casa. El valdemoreño Carlos Cano-Barbacil tomará la palabra para explicar al público cómo llegan las especies invasoras a sus nuevos destinos, qué impacto tienen en los ecosistemas y cómo podemos actuar para detenerlas. En ‘Especies invasoras: extraños en casa’, el investigador del Museo Nacional de Ciencias Naturales del CSIC, también dará ejemplos de algunas que ya están presentes en España y la Comunidad de Madrid y de otras que podrían llegar si no se toman precauciones.
La valdemoreña Miriam Guzmán será la encargada de cerrar las conferencias en La Terraza el miércoles, 21 de mayo, con ‘Los residuos alimentarios también tienen proteínas’. La investigadora postdoctoral de la Universidad de Alcalá dará claves en la charla sobre cómo utilizar las pieles y semillas de frutas como nuevas fuentes sostenibles de compuestos de utilidad industrial, dentro del contexto de la economía circular.
Con estas ponencias, la organización de Pint of Science quiere conseguir que la gente de a pie deje de ver a los científicos y a la ciencia como inaccesibles. “Usamos un lenguaje comprensible y en los bares se crea un ambiente especial y cercano, que invita a los asistentes a interactuar con los investigaciones, hacer preguntas y aprender”, apunta Sandra Medrano, responsable de comunicación de la décima edición de la cita, la mayor en cuanto a número de eventos organizados y municipios implicados.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.181