
El equipo valdemoreño venció ayer al Moratalaz en la final de la Copa de Aficionados de Madrid. Está a una victoria de enfrentarse a un Primera División.
El Inter de Valdemoro es el campeón de la Copa de Aficionados de la Real Federación de Fútbol de Madrid (RFFM). El primer equipo del club con más solera de Valdemoro ganó ayer 0-1 al Escuela Deportiva Moratalaz en la final del torneo, imprimiendo su nombre en el billete reservado al conjunto de fútbol territorial que representará a la región en la fase previa de la Copa del Rey.
Los titulares de ambos equipos saltaron al terreno de juego de Las Veredillas cuando las manillas del reloj se acercaban a las 20.30 horas, sumidos en el humo provocado por los botes lanzados por las aficiones —más de 1.500 personas siguieron la acción en las instalaciones de Torrejón de Ardoz— desde las gradas.
Los de Valdemoro sacaron del centro del campo y no desaprovecharon su primera ocasión. En el minuto 1.30 de partido, Jaime Álvarez adelantó al Inter en el marcador. El temprano gol del central, que empujó el balón a la red tras una jugada ensayada de saque de esquina ejecutada a la perfección, decidió el encuentro cuando quedaban más de 90 minutos por ser disputados.
“Ha sorprendido muy bien con el aclarado que le han hecho”, manifestaron los comentaristas de la RFFM, elogiando la definición de Jaime en su segundo año como jugador del Inter. "Ha sido tremenda la celebración de los jugadores del banquillo”.
Al contrario de lo que pasó en la semifinal ante el Celtic Castilla, que se terminó decidiendo en la prórroga, esta vez el Inter supo sufrir y aguantar hasta el final. El gol de Jaime, reconocido por la Federación como el mejor jugador de la final, fue suficiente para llevarse el título a Valdemoro.
La alegría de la marea naranja se desató por completo cuando el árbitro pitó el final del partido en el minuto 98, después de una gran parada de Busi que evitó el empate y una tarjeta roja a Pastor que dejó al Moratalaz con 10 cuando apenas restaban dos minutos.
“Final. El Inter de Valdemoro es campeón. Tremenda la competición que ha desarrollado, demostrando ser un equipo solidario y un rival muy difícil de batir”, declararon los comentaristas del canal de RFFM Play, por cuyos micrófonos pasaron el protagonista de la final, Jaime, y su compañero Álex Briega.
Soñar es gratis, como bien manifestó Briega al concluir el partido, por lo que toca confiar en este club y en su capacidad para superar la fase previa de la Copa del Rey 2025/2026 y llegar a la primera ronda de la competición, que en principio traería al césped de El Restón a un Primera División. De momento toca seguir celebrando el hito conseguido en las fiestas patronales del Santísimo Cristo de la Salud, que arrancan esta tarde, y esperar con ganas a que el Inter siga haciendo historia.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.181