Las fiestas de San Isidro, del 11 al 15 de mayo, llegan a la capital. Arteatro, productora teatral, versiona la composición de Camille Saint-Saëns, prolífico y polifacético compositor, pero también matemático, escritor e incluso caricaturista.
El Quinteto Ibert está a cargo de interpretar la música, bajo la dirección de Rosa Merás. Un espectáculo dirigido a niños de 4 a 12 años, con el objetivo principal de interactuar y dar vida a la música clásica.
Arteatro aproxima la música a los más pequeños de la casa con un objetivo pedagógica. En concreto, se la acercan con protagonistas que despiertan la empatía y las risas de los reyes del hogar: Cinco animales que tocarán los instrumentos, que son un elefante, un mono, una tortuga, una ardilla y un panda. Cinco instrumentos; la flauta travesera, el clarinete, el oboe, la trompa y el fagot.
Participar, jugar y dar vida a las notas más allá de la partitura, toda una ocasión para que, además de conocer la obra de este francés. Además, puede que los chulapos descubran una faceta artística. La razón, los niños subirán al escenario para bailar un chotis todos juntos. La actuación durará 60 minutos, con fábulas populares creadas por Avelino Domínguez, profesor de latín, junto con Mª Barracas, profesora de educación musical.
Si no puedes acudir el sábado 12 de mayo, tienes hasta el 27 de este mes para asistir, todos los sábados a las 16:30 horas, y los domingos a las 12:00 horas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103