>> El documento presentado por Valdemoro y aprobado por el gobierno del Partido Popular de ese municipio, hacía frente a una deuda de casi 70 millones de euros y ha sido rechazado. Los planes de Pinto y de Ciempozuelos, sin embargo, han recibidio el preceptivo visto bueno del Ministerio.
El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, de acuerdo con lo ordenado en el Decreto Ley 4/2012, ha admitido o rechazado antes del 1 de mayo los planes de ajuste que han presentado los ayuntamientos el pasado mes de marzo. Pinto y Ciempozuelos recibieron el placet por parte del Ministerio, que valora favorablemente los respectivos Programas de Liquidez, Ajustes y Mejoras para los años 2012–2022 aprobados por estos municipios. Pero ha rechazado el de Valdemoro, que recibe así un duro varapalo.
PInto y Ciempozuelos ya pueden poner en marcha las operaciones de préstamo a largo plazo -16,1 y 16,2 millones de euros, respectivamente- necesarias para que los proveedores acogidos al Decreto-Ley 4/2012 puedan cobrar sus facturas. Disponen hasta el 15 de mayo para concertar estas operaciones y firmar, durante los diez días siguientes, los préstamos con las entidades bancarias. Tras comprobar que no hay errores, el 31 de mayo el ICO autorizará la realización de las transferencias de pago a los proveedores.
Por el contrario, el Plan de Ajuste que elaboró el Ayuntamiento de Valdemoro para hacer frente a los 69,7 millones de euros en deuda con proveedores ha sido rechazado por el Ministerio de Hacienda. El Ministerio remitirá en los próximos días el informe técnico con los motivos de este rechazo, inesperado para la comitiva del Ayuntamiento. El Plan de Ajuste de Valdemoro fue aprobado por el pleno municipal el pasado 31 de marzo.




















valdemoreño atracado | Martes, 08 de Mayo de 2012 a las 10:51:14 horas
que desastre de gestión municipal y siguen con la caradura de no asumir responsabilidad alguna, y Pinto o Ciempozuelo con deuda de 16 millones frente a la de Valdemoro de 70 EURAZOS y no pasa nada, PERO PASARÁ TIENE QUE PASAR
Accede para votar (0) (0) Accede para responder