Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Nuevo robo en los campos de fútbol de Valdemoro: se llevan 16 móviles de un equipo juvenil de Pinto

Graciela Díaz Cuervo Lunes, 24 de Marzo de 2025 Tiempo de lectura:

Es el segundo robo en un mes en el vestuario visitante de los campos de fútbol del barrio de El Prado. Los hechos han sido denunciados ante la Guardia Civil.

Nuevo atraco en los vestuarios de los campos de fútbol del barrio de El Prado de Valdemoro. Justo un mes después de que el equipo juvenil del Trival Valderas de Alcorcón fuese víctima de un robo en los primeros 45 minutos de su encuentro ante el Escuela de Fútbol de Valdemoro C, este domingo, 23 de marzo, el juvenil C del Ciudad de Pinto ha sufrido un saqueo prácticamente idéntico. 

 

La hora del encuentro también fue la misma, las 13.00 horas, y el único cambio sustancial estuvo en que el partido se pudo desarrollar sin problema, pues los jugadores no fueron conscientes del robo hasta su finalización con un resultado 3-2 para los de Pinto. “Se llevaron unos 16 teléfonos móviles y no sé si algo más. Los padres acudieron a denunciarlo al cuartel de la Guardia Civil y el árbitro lo dejó reflejado en el acta para que la Real Federación de Fútbol de Madrid tenga constancia de lo ocurrido”, ha detallado a ZIGZAG Javier Melones, uno de los directivos del club pinteño. 

 

El Ciudad de Pinto tiene la intención de sacar un comunicado para reprobar los hechos, además de dar parte a la Federación. “Nos hemos puesto en contacto con el Trival Valderas de Alcorcón y nos han dicho que no han sacado aún nada en claro. Toca denunciar y ver qué pasa, pero es una vergüenza que unas instalaciones estén así”, ha continuado el directivo, indicando que el robo se produjo entre el minuto 60 —unos jugadores entraron a cambiarse al vestuario y volvieron a cerrar las jaulas— y el final del encuentro, momento que los ladrones aprovecharon para reventar los candados con cizallas y sustraer los móviles de los jóvenes. 

 

[Img #40785]

 

Desde el Ayuntamiento de Valdemoro, al igual que hicieron en febrero, se han lavado las manos y han recalcado que lo que ocurre en el campo es responsabilidad de los equipos a los que ceden las instalaciones, como recogen las bases reguladoras sobre la ordenación y distribución de espacios deportivos. “Se informó al club para que dejaran las puertas de los vestuarios cerradas —disponen de candados en las puertas— y así impedir el acceso directo a las jaulas que, de nuevo, estaban cerradas con candado”, han manifestado a ZIGZAG. 

 

Al proceder a la denuncia de los hechos, la última ubicación de estos dispositivos revelaba que se encontraban en Pinto, algo que ya ocurrió en el robo acontecido hace un mes en el mismo escenario. La Asociación de Consumidores y Usuarios de Valdemoro (ACUSVAL) se ha hecho eco de lo sucedido y ha exigido al Consistorio que implemente medidas para garantizar la seguridad de los deportistas y la protección de sus pertenencias. 

 

[Img #40790]

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.181

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.