
Los tres ayuntamientos del sur de Madrid forman parte de la lista de 486 entidades locales que ya han confirmado su adhesión a la iniciativa global del Fondo Mundial de la Naturaleza (WWF).
Los municipios del sur de Madrid celebrarán un año más la Hora del Planeta, una iniciativa global del Fondo Mundial de la Naturaleza (WWF) que nació en Sidney en el año 2007 como un gesto simbólico consistente en apagar las luces de los edificios y monumentos durante sesenta minutos para denunciar el cambio climático.
Los ayuntamientos de Pinto, Parla y Ciempozuelos forman parte de la lista de 486 entidades locales que ya han confirmado que apagarán sus monumentos para adherirse a esta propuesta el sábado 22 de marzo, de 20.30 a 21.30 horas. En el municipio de Pinto se apagarán la casa consistorial, los edificios institucionales y fuentes ornamentales; en Ciempozuelos, el ayuntamiento y la Casa del Reloj, y en Parla, la casa consistorial, el ayuntamiento histórico, la Casa de la Cultura y el Centro Cultural Almudena Grandes, entre otros.
También se ha animado a los vecinos a que contribuyan a la iniciativa apagando la luz de sus hogares durante esta hora en la que permanecerán en la penumbra monumentos tan emblemáticos como la Sagrada Familia de Barcelona, la Catedral de Burgos, el Museo Guggenheim de Bilbao o la Puerta de Alcalá de Madrid.
Ricardo | Lunes, 24 de Marzo de 2025 a las 09:05:53 horas
WWF debería vetar o enviar un comunicado de que se abstengan de alardear de falsa moral ecologísta a todos los municipios de la Mancomunidad del Sur de Madrid por perpetuar y ampliar en terrenos protegidos uno de los vertederos más contaminantes de toda Europa, por ende vetar a la Comunidad de Madrid porque su presidenta, Isabel Díaz Ayuso así lo consiente y aprueba, y por la última maniobra de TODO EL PP EUROPEO, vetar a todas las regiones donde el gobierna la derecha, por vetar la investigación del vertedero de Pinto. Eso es lo que os dan vuestros elegidos y los que pactan con ellos, aire y terrenos protegidos contaminados y que no se investigue, no sea que salga a la luz algo que acabe con la carrera de la que muchos consideran la próxima presidenta de España. Aceptan que se nos envenene, votan para que no se investigue y luego ponen lucecitas de colores en el ayuntamiento para disimular. Esto debería estar abriendo telediarios, nos están envenenando y envenenando el planeta y hay quien aún los defiende y apoya sus gobiernos.
Si yo fuera del departamento legal de Warner Bross, habría montado ya un buen juicio contra la Comunidad de Madrid por poner en peligro la salud de sus empleados y sus visitantes, pero algún "favor" debe haber por medio que hace que no se decidan a demandar. Enhorabuena, ya veremos dentro de unos años cómo están los hospitales de gente de Pinto, San Martín de la Vega, Getafe, Valdemoro...
Accede para votar (0) (0) Accede para responder