Elegir un coche nuevo no es tarea fácil, especialmente cuando se trata de marcas con reputaciones tan consolidadas como Audi, VW y Skoda. Y eso lo saben muy bien en cada Concesionario Oficial F. Tomé, un grupo que comercializa los vehículos nuevos y de ocasión de las tres marcas.
A este respecto, los responsables de este grupo de concesionarios nos indican que cada marca está orientada a un tipo determinado de conductor. Pero añaden que no es tan infrecuente que un cliente venga a probar un determinado modelo Skoda, Volkswagen o Audi y termine adquiriendo otro que no es de la marca en la que había pensado inicialmente.
Conque si no sabes muy bien cuál de las tres marcas se ajusta mejor a tus preferencias de conducción, vamos a intentar echarte una mano.
Audi: lujo, sofisticación y representatividad
Audi es sinónimo de sofisticación, diseño, elegancia, lujo y tecnología de última generación: todos sus modelos destacan por su presencia exterior, sus interiores premium, sus sistemas avanzados de conectividad y sus motorizaciones de alto rendimiento.
Conque si lo que buscas es una experiencia de conducción que combine el máximo lujo, la representatividad y el alto rendimiento, Audi es una apuesta a caballo ganador.
Eso sí, ten en cuenta que en esta vida todo tiene un precio. Y en el caso de Audi, este precio siempre será más elevado que si te decides por un Volkswagen o un Skoda de tamaño y prestaciones similares.
Volkswagen: la mejor relación calidad-precio del mercado del motor
Volkswagen es una marca icónica y un sinónimo de fiabilidad mecánica. Pero además de fiabilidad, esta marca combina en sus modelos diseño, prestaciones, confort, tecnología y precios muy razonables.
Es decir, los modelos VW son la alternativa perfecta para ti, siempre que lo que busques es conducir un coche atractivo, muy fiable, muy equipado y representativo, pero sin necesidad de tener que tirar la casa por la ventana.
Skoda: fiabilidad y precios imbatibles
La bien ganada reputación de Skoda se asienta en una política de precios muy accesibles, sin que eso afecte a la calidad y de la fiabilidad de sus modelos. Es decir, el eslogan de la marca podría ser parecido a este: “Te damos más por menos”.
Aunque el santo y seña de los modelos Skoda no es el lujo extremo, añadimos que también disponen de coches que poco tienen que envidiar a los de las marcas premium, caso del Skoda Superb.
En resumidas cuentas, cada una de las tres marcas del grupo Volkswagen está dirigida a una tipología concreta de conductor:
- Audi se dirige a quienes valoran por encima de todo el lujo y la sofisticación.
- Volkswagen es la elección ideal para quienes buscan la mejor relación calidad-precio del mercado automovilístico.
- Skoda es una opción preferente para los conductores que priorizan el bajo coste de adquisición y la fiabilidad.
Y si tras leer estas líneas aún tienes dudas, has de saber que en los concesionarios F. Tomé disponen de vehículos de las tres marcas: allí puedes verlos y compararlos, en vivo y en directo. Y es que por mucho que intentemos orientarte con palabras, nada te ayudará más a decidir que ponerte al volante del coche que estás pensando en adquirir y hacer lo propio con otros modelos.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.128