Con el objetivo de mejorar la eficiencia energética de las empresas, la Comunidad de Madrid presentó en Pinto su “Plan de Gasificación de Polígonos Industriales”, que contará con incentivos de hasta el 50% para instalar gas natural en las industrias.
El proyecto fue presentado por la
viceconsejera de Economía, Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid, Eva
Piera, y la alcaldesa de Pinto, Miriam Rabaneda.
En Pinto existen actualmente nueve polígonos industriales. La alcaldesa comentó al nutrido grupo de empresarios que asistieron a la presentación que “desde el Ayuntamiento trabajamos día a día para que Pinto sea el lugar donde las grandes empresas quieran instalarse”, porque “el fomento del mercado laboral es prioridad para este Equipo de Gobierno”.
Por su parte, la viceconsejera explicó que los incentivos que ofrece la Comunidad de Madrid por la instalación de gas natural en las empresas serán del 30%, a lo que habría que sumar otro 20% de ayuda que ofrecen las distribuidoras.
Un 80 por ciento del total de los 250 polígonos industriales de la región tienen suministro de gas natural y con el desarrollo de este plan se prevé que se pueda llevar este combustible a más de 8.500 industrias de la Comunidad de Madrid.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103