
La propuesta fue rechazada en pleno.
El Gobierno de Partido Popular y Pinto Avanza organizó en 2024 sus primeras fiestas patronales al frente del Ayuntamiento de Pinto, en las que invirtió 67.725 euros en actividades taurinas. Precisamente, una de las principales novedades de los festejos fue la celebración de una novillada sin picadores organizada por Promociones Taurinas Naroba en colaboración con el Consistorio.
Los espectadores tuvieron que pagar una entrada de 10 euros para presenciar el espectáculo. Aunque el Gobierno afirmó que la recaudación —cuya cuantía no ha trascendido fue a parar íntegramente a la empresa organizadora del mismo modo que se hizo en los años 2015 y 2016 durante el mandato de Ganemos Pinto, los herederos de la confluencia pidieron en el pleno de febrero conocer todos los pormenores.
“No encontramos nada que albergue un encaje legal a dicho acto ni sabemos a ciencia cierta a dónde fueron esos fondos”, apuntó el concejal de Unidas Pinto-Podemos, Isaac López. Desde el Gobierno no aportaron ningún dato adicional, pero reconocieron que “ha habido áreas que han hecho actividades con una regulación dudosa” y que “la ordenanza ha quedado desfasada y se tiene que regular mejor”.
La moción fue rechazada con el voto en contra del Gobierno, la abstención de Vox y el apoyo de PSOE, Más Madrid y Unidas Pinto-Podemos. La confluencia, en cualquier caso, ha dejado entrever que podría acudir a la Justicia para conocer lo sucedido: “Queríamos evitarlo, pero no nos van a dejar más remedio”.
Ricardo | Viernes, 14 de Marzo de 2025 a las 10:13:05 horas
¿Y? ¿Alguien espera que alguien de la cara o dimita?
Accede para votar (0) (0) Accede para responder