
Los siniestros ocurrieron a la 1.30 y 3.50 horas de la madrugada, en el kilómetro 26 sentido Andalucía. La Guardia Civil investiga si el segundo ha podido deberse a las retenciones ocasionadas por el primero.
Noche negra en la carretera A-4. Dos conductores, de 38 y 61 años, han fallecido en dos accidentes consecutivos en el mismo punto de la autovía, el kilómetro 26 sentido Andalucía, dentro del término municipal de Valdemoro.
En el primer siniestro, ocurrido a la una y media de la madrugada, los efectivos del Servicio de Urgencia Médica (Summa 112) han confirmado el fallecimiento de un hombre de 38 años de edad, que ha salido despedido de su vehículo tras una salida de vía. La víctima era el único ocupante del coche accidentado y ha perdido la vida en el acto a causa de múltiples politraumatismos.
Los Bomberos de la Comunidad de Madrid han acudido al lugar para proceder a la limpieza de la calzada y al aseguramiento de la zona, donde ha tenido lugar el segundo accidente a las pocas horas. Se ha registrado, en concreto, a las 3.50 horas. En él se han visto implicados cinco vehículos, tres turismos y dos camiones, lo que ha llevado a la Guardia Civil a desviar el tráfico por el interior de Valdemoro hasta su normalización.
En este segundo siniestro ha fallecido el conductor de uno de los turismos, un hombre de 61 años de edad que ha sufrido politraumatismos. Tal ha sido el impacto que los bomberos han tenido que excarcelar el cuerpo, que había quedado atrapado entre los restos del vehículo. Además, el conductor de uno de los camiones y la conductora de uno de los turismos han tenido que ser trasladados al hospital por el Summa 112, según ha informado la supervisora Gemma R. Leal. El hombre, al 12 de Octubre con traumatismo dorsal, y la mujer, al Infanta Elena con dolor cervical.
La Guardia Civil se encuentra ahora investigando los hechos y dilucidando si el segundo accidente ha podido deberse a la retención causada por el acontecido a la una y media de la madrugada.
Retenciones a lo largo de toda la mañana
Los atascos y retenciones por los accidentes a la altura de Valdemoro han afectado notablemente al tráfico en ambos sentidos de la A-4 a primera hora de la mañana. Todas las líneas de autobús que conectan Pinto y Valdemoro con la capital han sufrido retrasos de al menos media hora y ha habido servicios en los que ha sido necesario activar el luminoso de “sólo descenso de viajeros”.
El Ayuntamiento de Valdemoro ha lanzado un mensaje en sus redes sociales a las 7.30 horas informando de que la incorporación a la A-4 desde la localidad “sólo podrá hacerse desde Valdemoro Sur (El Toro)” y de la prohibición temporal de incorporarse a la autovía desde el kilómetro 25.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.179