
Los sacaba del almacén de El Corte Inglés. La Guardia Civil también ha detenido a su supuesto colaborador, quien se encargaba de vender los aparatos sustraídos.
La Guardia Civil ha detenido a un trabajador del centro logístico de El Corte Inglés en Valdemoro acusado de haber robado teléfonos móviles valorados en 200.000 euros del almacén. También ha sido arrestado su supuesto colaborador, un hombre de 37 años que se encargaba de vender los aparatos sustraídos en dos tiendas ubicadas en los barrios madrileños de Usera y Chamberí.
La investigación comenzó en el año 2023, cuando los responsables de seguridad de El Corte Inglés se dieron cuenta de que uno de los remolques tenía varias cajas de teléfonos móviles vacías. Tras analizar las cámaras de seguridad, observaron cómo un trabajador, el ahora detenido, ocultaba un objeto debajo del mostrador.
La información se puso en conocimiento de la Benemérita, cuyos agentes se centraron en averiguar cuál era el paradero de los productos robados. Los pesquisas permitieron conocer que el trabajador utilizaba a otra persona para su venta en dos comercios de compraventa de elementos electrónicos de la capital.
Finalmente, la Guardia Civil ha podido constatar que las dos personas estaban implicadas en cuatro delitos de hurto, 91 delitos de estafa por vender aparatos sustraídos firmando que ellos eran los propietarios y 78 delitos de receptación al adquirir productos sabiendo que habían sido robados. No se han intervenido los terminales de los compradores finales, dado que los comercios desconocían que se trataba de móviles previamente sustraídos del almacén de Valdemoro.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.138