
Según ha indicado el Ayuntamiento, primero “costó” encontrar la pieza necesaria para reparar la caldera y, una vez puesta en funcionamiento, causó una rotura en las tuberías del circuito cerrado al ser “obsoletas” e ir “empotradas en el forjado”. El colegio ya ha recuperado la calefacción.
Los edificios municipales de Valdemoro continúan padeciendo problemas de climatización. A los fallos ya conocidos en instalaciones como la Biblioteca Ana María Matute, donde está prevista una intervención valorada en 40.000 euros, se ha sumado la ausencia de calefacción en el CEIP Vicente Aleixandre. “Nuestros hijos llevan semanas sin calefacción en las aulas. Desde enero, el centro está dando partes diarios de esta falta”, ha manifestado una de las madres a ZIGZAG, solicitando que se tomen medidas urgentes para evitar que los niños pasen frío en las clases.
Desde el Ayuntamiento han indicado que cuando la caldera del centro, muy antigua, comenzó a dar fallos a principios de este año “costó” encontrar la pieza necesaria para acometer su reparación. “Una vez puesta en funcionamiento ha empezado a dar problemas porque revienta las tuberías del circuito cerrado de calefacción, que son obsoletas y van empotradas en el forjado”, han señalado, añadiendo que la rotura ya ha sido localizada y reparada, por lo que este jueves las aulas deberían contar ya con calefacción.
El Consistorio también ha dado cuenta de una segunda intervención de refuerzo que se llevará a cabo mediante contrato para contar con generadores que permitan poner en funcionamiento calefactores a fin de garantizar el confort en las instalaciones, como medida provisional antes de que se cambie la caldera, algo que está previsto que se haga en verano. “Se renovará por completo el circuito cerrado de calefacción mediante tubería perimetral de cobre por exterior en el descanso lectivo estival”, han anunciado.
El PSOE llevó al pleno ordinario de enero una proposición para mejorar la climatización de los edificios municipales de Valdemoro, que fue rechazada con el “no” de PP y Vox, en la que se solicitaba la creación de un plan que asegure el mantenimiento de unos mínimos de bienestar térmico. En el debate de la moción, que los partidos del equipo de gobierno no apoyaron al considerar que ya estaban trabajando en este sentido, la concejala de Urbanismo y de Vivienda, Rosa Amelia González, afirmó que las incidencias en los colegios se atendían “enseguida” y explicó que se trataba de “un tema muy complejo” al requerir de intervenciones que contemplen también una actuación sobre la envolvente de los edificios para solucionar verdaderamente el problema.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.181