
Las jugadoras del Balonmano Leganés levantaron su primer título con las Guerreras Juveniles en Montenegro.
Edurne Donderis y Lucía Calleja han ganado su primer título vistiendo la camiseta de las Guerreras Juveniles. Las jóvenes promesas de Pinto, compañeras del Club Balonmano Leganés, se colgaron la medalla de oro al cuello vistiendo la camiseta de la selección inmediatamente inferior a la absoluta en el Campeonato Mediterráneo.
El combinado liderado por la entrenadora Cristina Cabeza cerró una competición impoluta al vencer a la selección anfitriona, Montenegro, en el partido por el título. El resultado fue de 14-19 para las españolas, que no dejaron títere con cabeza en el Verde Sports Hall de Podgorica. Antes de vencer a Montenegro, ganaron a Grecia (23-9), Chipre (30-8), Serbia (25-14) y Eslovenia (15-12).
El Campeonato del Mediterráneo ha sido la última cita que la seleccionadora ha tenido para ver en acción a las jóvenes jugadoras antes del Campeonato de Europa de Balonmano Femenino en categoría Júnior (W19 EHF Euro 2025), que tendrá lugar del 9 al 20 de julio en Montenegro. “Siempre se quiere ganar el torneo, pero creo que estamos en una etapa de formación y lo más importante es coger experiencia para el Europeo que tenemos en verano”, declaró Cabeza sobre un grupo, integrado por dos pinteñas, que aspira a todo.
Las Guerreras Juveniles venían de haber obtenido un segundo puesto en el Torneo Escandibérico, donde ya demostraron todas sus posibilidades como conjunto al caer únicamente ante la gran vencedora, la selección noruega, en un partido reñido que terminó 29 a 28.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183