
Se construirá una nueva para las líneas L1, L2, L4 y L5 y se renovará la de las líneas L6 y L7. Las obras darán comienzo el próximo lunes.
El entorno de la estación de Cercanías de Valdemoro contará con una nueva marquesina. Los usuarios de las líneas L1 (Circular), L2 (Estación-El Restón), L4 (Estación-Polígonos Norte) y L5 (Estación-Polígono Rompecubas) dispondrán de un espacio techado para esperar al autobús en el apeadero, una vez finalicen los trabajos impulsados por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) y el Ayuntamiento en la zona.
Las obras contemplan también la renovación de las marquesinas existentes en las líneas L6 (Estación-El Caracol-El Restón II) y L7 (Estación-Hospital-El Restón), así como que a todas se les dota de una instalación eléctrica. Se iniciarán el lunes, 17 de febrero, y se calcula que se prolonguen durante dos semanas.
La actuación no supondrá ni la interrupción de ningún servicio ni la modificación de itinerarios, aunque sí que se suspenderá la parada 9155 Paseo de la Estación - Estación de Valdemoro, por la que pasan todas las líneas arriba mencionadas. Los usuarios sí podrán bajarse en este punto, sin notar apenas cambios, pero quienes quieran coger los autobuses tendrán que hacerlo en el mismo paseo de la Estación, antes de la glorieta con las calles Alfonso VII y Gran Canaria.
Según han informado el Consistorio y Aisa, empresa adjudicataria de los servicios, la L6 será la primera en verse afectada, para continuar con la L5, L4, L2, L1 y L7. “Las paradas suspendida y alternativa serán comunes a todas ellas, únicamente variarán el día y la línea de afección”, motivo por el que se recomienda consultar diariamente este enlace hasta que finalicen los trabajos.
Reparación del adoquinado del parking
Las obras forman parte de la lista de demandas que la Mesa de Movilidad de Valdemoro ha trasladado al organismo responsable de la prestación del servicio de autobús urbano, en la que también se incluyen otras intervenciones para mejorar la accesibilidad de los viajeros en este nodo de intercambio modal de transporte. Entre ellas, dotar de pavimento podotáctil y de baldosas de encaminamiento al recorrido que une la entrada a la estación con las paradas de bus, a fin de orientar a los viajeros y facilitar el día a día a las personas con discapacidad.
Finalizados los trabajos en las marquesinas, está previsto que se lleve a cabo la reparación del adoquinado del aparcamiento, lo que obligará a desviar temporalmente el itinerario de las líneas L1, L2, L4 y L5, trasladando sus cabeceras al paseo de la Estación.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.128