
Los tres partidos de izquierda votaron en contra de la moción presentada por Vox.
“El problema de la vivienda no ha parado de crecer en las últimas décadas y se ha convertido en un problema importante del que nuestro municipio no está exento”. Bajo esta premisa, los dos partidos del Gobierno, Partido Popular y Pinto Avanza, apoyaron una moción presentada por Vox en el pleno de enero para luchar contra la ocupación.
En concreto, el punto aprobado propone que el Ayuntamiento de Pinto elabore un registro de inmuebles ocupadas, abra una oficina de asesoramiento a los afectados y, si es posible, queden exentos del pago de las tasas municipales. “El vulnerable de verdad debe estar protegido por los servicios sociales”, esgrimió durante el debate la concejala de Vivienda, Chus Pérez, para justificar el apoyo del Gobierno a la moción.
El resto de partidos se posicionaron en contra. Desde Unidas Pinto afearon que “se intente criminalizar la ocupación en lugar de buscar soluciones”, Más Madrid puso el acento en los grandes propietarios “que son los que realmente expulsan a las familias pinteñas” y en el PSOE criticaron que no se aportasen datos concretos en la moción cuando “la mayor usurpadora de este país es la iglesia católica”.
Críticas ante las que el portavoz de Vox, Miguel Maldonado, acabó perdiendo las formas: “Mueva su culo y salga a la calle”, espetó a la concejala socialista Susana Morales al tiempo que recordó diversos casos de ocupación que se han producido en Pinto.
Familia honrrada | Miércoles, 12 de Febrero de 2025 a las 12:41:25 horas
Los gobiernos de izquierdas como más Madrid, PSOE y podemos se piensan que los propietarios también deben hacerse cargo de las deudas que generan estos cara duras y jetas.
Esto es el mundo al revés, Sra manuela bergueeot deje de jugar con la economía de la gente honrrada .
Accede para votar (0) (0) Accede para responder