
Hará que el Ayuntamiento se ahorre el coste derivado de llevar hasta 120 contenedores de poda al vertedero.
Los operarios de parques y jardines de Ciempozuelos han estrenado esta semana una nueva máquina trituradora en sus labores de poda. El Ayuntamiento ha realizado esta “pequeña gran inversión” de 16.755 euros, en palabras de la alcaldesa, Raquel Jimeno, para terminar con los reglamentarios desplazamientos a la planta de compostaje de Villanueva de la Cañada, a donde debían transportarse las ramas taladas en un camión.
Gracias a la nueva maquinaria, las ramas se podrán triturar en el mismo lugar en el que son taladas, haciendo que el municipio se ahorre el coste derivado de llevar hasta 120 contenedores de poda al vertedero. El material desmenuzado irá a parar a partir de ahora a la planta de compostaje de Ciempozuelos, donde se almacena como material esencial para la creación de compost o abono orgánico que echar a la larga a las plantas y árboles del municipio.
Los restos triturados de la poda son un material ideal para obtener un buen compost al absorber el exceso de agua que aportan otros residuos, mantener el equilibrio entre la cantidad de carbono y nitrógeno, aportar volumen y dar esponjosidad al contenido, permitiendo una mejor circulación del aire.
Maria | Viernes, 07 de Febrero de 2025 a las 15:47:51 horas
El compostaje, ¿dónde lo echará la alcaldesa? ¿En los alcorques vacíos que hay en la entrada principal del polideportivo, donde no hay nada plantado o dónde? ¿No merece el público tener un poquito de sombra arbolada en esos alcorques alcaldesa? ¿Cuándo le va a apetecer a usted plantar algo ahí? Porque ya son muchos años eh...nada seguro que tiene usted respuesta para esto, como para todo...
Accede para votar (0) (0) Accede para responder