Podremos conocer...
Una de las carencias de Parla es una publicación informativa local, seria y rigurosa, que nos cuente cómo va la cosa en nuestro municipio. Que esa carencia esté dispuesta a subsanarla Zigzag me parece una buena noticia.
Los motivos son varios: lleva desde 1990 ofreciendo eso mismo, mes a mes y de manera ininterrumpida, a los pinteños; ha conseguido ampliar su radio de acción a Valdemoro, Ciempozuelos y San Martín de la Vega; ha demostrado sobradamente su independencia informativa respecto de los diferentes gobiernos municipales con los que ha convivido y convive; se ha convertido en un ejemplo muy interesante de prensa gratuita como soporte informativo de calidad, siendo consciente de sus posibilidades y sus limitaciones. Reconozco que no soy objetivo del todo.
Fui colaborador de Zigzag durante varios años y conozco a su fundador y a buena parte del equipo que la dirige y gestiona. Es esa relación la que me hace ser más optimista si cabe y esperar pequeñas grandes cosas de su nueva aventura parleña, como son las cosas del ámbito local, pequeñas para este mundo globalizado, enormes para sus habitantes.
Así, gracias a este nuevo medio de comunicación local podremos conocer cómo va lo del PAU-5, más allá de la eterna promesa de salvación económica; qué es eso del Proyecto Residencial Parla Norte; qué tal va nuestra deuda económica y financiera; cómo está la vivienda y la regularización de quienes viven en las diferentes promociones; cómo se concilia el dinero público del bienestar animal con el del sufragio de los encierros taurinos; quién limpia las caquitas de los caballitos policíacos nacionales que tan bien lucen no solo por la calzada, sino por bulevares y aceras; qué pasará con los presupuestos del año próximo, si IU y Podemos se ajuntarán consigo mismos, o con el PSOE para aprobarlos a cambio de desarrollar programa; cómo se trabaja para alentar a la juventud y a la infancia; de qué manera esta ciudad puede ser una ciudad educadora y una ciudad saludable; por qué medios avanzaremos hacia los servicios, instalaciones y recursos educativos, sanitarios y culturales que ciento treinta y tantos mil habitantes se merecen…
En fin, cada dos meses, de momento, tendremos noticias sobre alguna de estas cosas, seguramente, y sobre otras, claro, en un necesario y esperado (disculpad la broma) “zigzag” informativo.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.181