
La semana que viene darán comienzo las obras del puente de la calle Isaac Albéniz.
Han pasado 23 años desde que el Ayuntamiento de Pinto proyectase por primera vez la construcción de un puente que conectase el este de la ciudad con la zona oeste, en la que se encuentran el Sector I industrial y las carreteras M-506 y M-408. Pero no ha sido hasta ahora cuando, por fin, comenzará la puesta en marcha del futuro puente de la calle Isaac Albéniz que permitirá cruzar las vías del tren.
Este viernes, 31 de enero, el Ayuntamiento de Pinto ha firmado el acta de replanteo para el inicio de las obras, que comenzarán la próxima semana. Los trabajos tendrán un coste de 1.912.803 euros para las municipales y se han encargado a Pavasal Empresa Constructora, que tiene un plazo de ocho meses para su ejecución. Un tiempo durante el que será necesario suspender puntualmente el tráfico ferroviario, si bien los cortes se producirán generalmente de noche.
Para llegar hasta aquí, además de conseguir el permiso de Adif para sobrevolar las vías, ha sido necesario solventar varias “dificultades” que existían en el proyecto original de 2007, elaborado por el PP, y que fue aprobado en 2020, bajo el anterior gobierno del PSOE. Las obras fueron adjudicadas en enero de 2023, pero se han restrasado hasta ahora porque, por un lado, existía una discrepancia en la altura de cota del puente y, además, ha sido necesario realizar un nuevo estudio del terreno para determinar la profundidad adecuada que deben tener los pilotes.
“Se trata de una infraestructura muy importante no sólo por la mejora de conexión que supone, sino porque ayudará a reducir el tráfico en la avenida Antonio López y la calle Manuel Falla”, ha declarado el alcalde de Pinto, Salomón Aguado, de la firma del acta, que confía en que "todos los vecinos se verán beneficiados". El regidor ha aprovechado la presencia de representantes de Adif para recordar algunas de las históricas dotaciones que siguen pendientes: “Hemos dejado espacio para la tercera y la cuarta vía, está a vuestra entera disposición”.
Ricardo | Martes, 04 de Febrero de 2025 a las 12:23:18 horas
Es imprescindible hablar con el Ayuntamiento de Getafe y conectarlo con la Calle Río Almanzora para facilitar el tráfico de camiones entre polígonos sin pasar por el casco urbano de Pinto ni colapsar las rotondas de la zona de Nassica. Sin esa conexión esta obra se queda a medias y soluciona el problema solo a medias.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder