Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Sin apoyos para sacar adelante el nuevo barrio de Parla

Raúl Martos Martínez Miércoles, 29 de Enero de 2025 Tiempo de lectura:

El pleno ha rechazado en dos ocasiones el proyecto propuesto por el Gobierno de PSOE y Más Madrid.

Hasta en dos ocasiones le ha dicho ‘no’ la corporación local al Gobierno en minoría de PSOE y Más Madrid del Ayuntamiento de Parla en su intento por hacer realidad Residencial Norte, el nuevo barrio que pretende construir entre los barrios de Villayuventus y La Ballena. El Ejecutivo asegura que el proyecto supondrá la construcción de 500 viviendas y 12.000 m² de zonas verdes, pistas deportivas y otros espacios. Y todo en una zona en la que, actualmente, sólo hay instalaciones abandonadas que han sido okupadas y en las que se producen incidentes que van desde reyertas hasta rotura de mobiliario e incendios.

 

El Gobierno trató de sacar adelante la iniciativa en noviembre y volvió a intentarlo el pasado 9 de enero. “Es un proyecto de lógica aplastante que lleva planteándose desde 2004”, planteó el concejal de Urbanismo, Bruno Garrido. Su compañero y portavoz de Más Madrid, Miguel Fuentes, añadió que la zona se encuentra “en deterioro y abandono” y que ni siquiera ofrece “calidad de vida”. De hecho, el alcalde, Ramón Jurado, aseguró haber recibido “multitud de llamadas vecinales” para poner fin a la situación.

 

Palabras que siguieron sin convencer a la oposición: “No accederemos a intereses económicos y a la especulación urbanística”, zanjó la portavoz de Podemos-IU, Carla E. Valero, que planteó como alternativa urbanística “que movilicen las 1.200 viviendas vacías de Parla y regulen los alquileres en Urano 90”. También se posicionaron en contra Vox y PP que, por un lado, criticaron que el proyecto no haya sido modificado ante las críticas de los grupos y, además, recordaron que aún no cuenta con el informe técnico correspondiente de la Dirección General de Carreteras de la Comunidad de Madrid.

 

Un argumento que ha plasmado por carta el propio alcalde de Parla para pedir al Gobierno regional que tome cartas en el asunto: “Sus compañeros del PP imposibilitan, con su posicionamiento político, la construcción de 500 viviendas (175 de protección pública) con el único argumento de que usted, como máximo responsable de la consejería, no ha hecho su trabajo puesto que llevamos 9 meses esperando un informe de carreteras cuando el plazo máximo son 2 meses”, ha escrito en una carta dirigida al Consejero de Vivienda y Transportes de la Comunidad de Madrid, Jorge Rodrigo.

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.182

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.